☏ 943 39 43 99 - ✉ suds@drenajesostenible.es

¿QUÉ ES SUDS S.L.?

Nuestra empresa, SUDS S.L., toma su nombre de un nuevo concepto y criterios destinados a gestionar el agua de lluvia urbana mediante soluciones basadas en la naturaleza: los SUDS (Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible).

Los SUDS son elementos y técnicas constructivas que buscan reducir las impermeabilización de las superficies urbanizadas y limitar los efectos negativos causados por la actuación humana. Son frecuentemente infraestructuras “verdes” (vegetadas) y/o permeables que utilizan sistemas basados en criterios ecológicos y naturales de filtración, retención y tratamiento en origen del agua de lluvia. De esta manera, ésta sería captada en el lugar más cercano a donde cae mediante superficies permeables, evitando su contaminación y permitiendo su reciclado, infiltración o vertido a cauce.

El objetivo final es restaurar en la urbe el ciclo hidrológico natural. Al mismo tiempo, buscamos:

  • Conseguir una mejora del paisaje urbano.
  • poner en valor los aspectos estéticos, sociales y medioambientales que se implementan.
  • Economizar y optimizar  las redes de alcantarillado y saneamiento ya existentes.
  • Adecuar y mitigar en las urbes los efectos del cambio climático.
  • Evitar la contaminación de un recurso tan preciado e indispensable para la vida como es el AGUA.

Los SUDS, por tanto, suponen un cambio de criterio: las redes de gestión de las pluviales ya no son un elemento gris de simple evacuación de residuos. Al contrario, pasan a ser una infraestructura que filtra, retiene y gestiona de manera sostenible un recurso aprovechable y de primera necesidad.  

Esta es la vocación de esta empresa; implantar esos valores y principios en nuestras ciudades y pueblos convirtiéndolos en lugares más eco-eficientes, sostenibles y mejor integrados con el medio natural. 

SUDS S.L. nace en marzo de 2007 tras 10 años de colaboración con la empresa australiana Atlantis, una de las pioneras a nivel internacional en la aplicación y desarrollo de técnicas de “urbanismo de bajo impacto medioambiental” y de la gestión sostenible del agua de lluvia. Por ello, somos una de las empresas pioneras de este tipo en España, siendo así reconocidos con múltiples premios y reconocimientos, siendo una de las empresas de referencia dentro del sector.

DIPLOMA COMUNIDAD POR EL CLIMA 2019 1ER-PREMIO-GESTION-RACIONAL-AGUA

Si quieres dejarnos alguna observación o comentario, solicitar información o un presupuesto para un proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Entre todos, ¡un mundo más sostenible es posible!

Pedro Lasa - Gerente SUDS Atlantis

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x