Las actuales superficies urbanas están impermeabilizadas y artificializadas.
Uno de los problemas medioambientales inherentes al crecimiento y expansión de las urbes es la progresiva impermeabilización del suelo.
Nosotros apostamos por nuevas técnicas y criterios para captar y gestionar agua de lluvia de forma eficiente y sostenible.
¿Por qué pavimentos permeables?
Los pavimentos permeables captan y filtran la lluvia lo más cerca posible de donde precipita. Nuestras celdas de drenaje recogen el agua ya filtrada y la gestionan de forma sub superficial. La base de las celdas puede ser permeable o impermeable, permitiendo la infiltración al terreno o actuar como conductos planos para dirigir el agua al lugar adecuado para su reciclado, infiltración o evacuación.
Esquemas Atlantis
Vídeo divulgación
En el vídeo que adjuntamos en esta publicación se puede observar cómo funcionan diferentes tipos de superficies permeables Os invitamos a que visitéis los siguientes links de nuestra web donde podréis conocer más acerca del impacto generado por la impermeabilización urbana (Problemática) y como paliar este problema mediante diferentes tipologías de SUDS (Soluciones).