☏ 943 39 43 99 - ✉ suds@drenajesostenible.es
Cunetas - seguridad vial. Nivelación de cuneta

Aplicación de materiales y productos Atlantis.

Os mostramos una aplicación de nuestros materiales, de gran trascendencia desde el punto de vista de seguridad vial e hidrológico:

  • Contribuye a salvar vidas humanas.
  • Reduce la gravedad de los accidentes por salida de calzada
  • Elimina la contaminación por escorrentía de las carreteras.
  • Frena procesos de erosión y arrastre.
  • Preserva la integridad del sistema de drenaje.

Problemática y consecuencias.

Los accidentes por “salida incontrolada de calzada” son uno de los principales causantes muertes en la carretera.

No sólo es importante que la calzada esté en buen estado. También deberíamos contar con unos márgenes más “clementes” y menos agresivos. Que permitan a los conductores rectificar y/o evitar el vuelco en caso de salida involuntaria de la vía.

Las cunetas son peligrosas si su profundidad es superior a 15 cm o si tienen algún elemento que pueda provocar el vuelco o impacto frontal de los vehículos. Seguramente habréis visto infinidad de  “cunetas muy peligrosas” a lo largo de casi todas nuestras carreteras locales, autovías y autopistas.

Soluciones.

La inversión en “Eco cunetas anti vuelco” es una medida altamente eficiente para reducir la severidad de los accidentes en las carreteras y mejorar su integración medioambiental.
Los sistemas SUDS-Atlantis (canal modular) permiten nivelar las cunetas de borde de calzada, preservando su capacidad drenante y convirtiéndolas en cunas de frenado y bio filtros para la lluvia.

Datos relevantes.

La Unión Europea considera “rentable” invertir 1 millón de euros con tal de EVITAR un accidente mortal de carretera (Comisión Europea, 1997, según informe de la DGT de Seguridad Vial de 2016).
Recientemente un estudio de la Dirección General de Tráfico en colaboración con la Universidad de Murcia, indica que el coste de una persona fallecida en la carretera ronda el millón y medio de euros.