☏ 943 39 43 99 - ✉ suds@drenajesostenible.es

¿QUÉ ES SUDS S.L.?

Nuestra empresa, SUDS S.L., toma su nombre de un nuevo concepto y criterios destinados a gestionar el agua de lluvia urbana mediante soluciones basadas en la naturaleza: los SUDS (Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible).

Los SUDS son elementos y técnicas constructivas que buscan reducir las impermeabilización de las superficies urbanizadas y limitar los efectos negativos causados por la actuación humana. Son frecuentemente infraestructuras “verdes” (vegetadas) y/o permeables que utilizan sistemas basados en criterios ecológicos y naturales de filtración, retención y tratamiento en origen del agua de lluvia. De esta manera, ésta sería captada en el lugar más cercano a donde cae mediante superficies permeables, evitando su contaminación y permitiendo su reciclado, infiltración o vertido a cauce.

El objetivo final es restaurar en la urbe el ciclo hidrológico natural. Al mismo tiempo, buscamos:

  • Conseguir una mejora del paisaje urbano.
  • poner en valor los aspectos estéticos, sociales y medioambientales que se implementan.
  • Economizar y optimizar  las redes de alcantarillado y saneamiento ya existentes.
  • Adecuar y mitigar en las urbes los efectos del cambio climático.
  • Evitar la contaminación de un recurso tan preciado e indispensable para la vida como es el AGUA.

Los SUDS, por tanto, suponen un cambio de criterio: las redes de gestión de las pluviales ya no son un elemento gris de simple evacuación de residuos, al  contrario, pasan a ser una infraestructura que filtra, retiene y gestiona de manera sostenible un recurso aprovechable y de primera necesidad.  

Esta es la vocación de esta empresa; implantar esos valores y principios en nuestras ciudades y pueblos convirtiéndolos en lugares más eco-eficientes, sostenibles y mejor integrados con el medio natural. 

SUDS S.L. nace en marzo de 2007 tras 10 años de colaboración con la empresa australiana Atlantis, una de las pioneras a nivel internacional en la aplicación y desarrollo de técnicas de “urbanismo de bajo impacto medioambiental” y de la gestión sostenible del agua de lluvia. Por ello, somos una de las empresas pioneras de este tipo en España, siendo así reconocidos con múltiples premios y reconocimientos, siendo una de las empresas de referencia dentro del sector.

1ER-PREMIO-GESTION-RACIONAL-AGUA

Para conseguir nuestros objetivos, en la empresa SUDS S.L. nos especializamos en el diseño, dimensionamiento y comercialización de esos Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible. También realizamos múltiples proyectos de concienciación de las mejoras que supondrían dichos Sistemas, al tiempo que advertimos de las urgencias que aparecen y aumentan en el sector de la construcción y de la gestión, conservación y mejora de los recursos hídricos. Para aplacar esos riesgos y ofrecer soluciones, en SUDS S.L. nos volcamos en procesos de I+D+I para desarrollar productos, protocolos y soluciones sostenibles para esos retos a los que nos hemos de enfrentar, como el enorme incremento de la superficie urbanizada o el cambio climático.

DIPLOMA COMUNIDAD POR EL CLIMA 2019

El objetivo que tiene nuestra empresa es implementar en las construcciones, tanto nuevas como antiguas, los criterios y conocimientos ecológicos y sostenibles adquiridos con los años de práctica y desarrollo, poniendo nuestro énfasis en los aspectos del urbanismo, paisajismo y drenaje. No ha sido un camino fácil, ya que a lo largo de los años han surgido muchos obstáculos y problemas, pero nuestro compromiso con el medio y la sociedad nos ha animado siempre a seguir adelante y superar esos obstáculos para suponer una fuerza de cambio en el mundo. Así, queremos participar activamente en el proceso de no sólo la renovación urbana, sino de la renovación de los principios y conceptos constructivos a nivel nacional; así podremos limitar el impacto del calentamiento global y de la huella humana y concienciar a la sociedad de los beneficios de una vuelta a las soluciones basadas en la naturaleza.

En resumen, somos unos luchadores con un objetivo:  cambiar el mundo para mejor desde la primera línea de batalla. Queremos transformar el paisaje humano que nos rodea con criterios sostenibles, ecológicos y reparadores. Para conseguirlo, queremos también colaborar con individuos y empresas afines, que compartan con nosotros esos ideales ecológicos y que  busquen y luchen por un mundo mejor y más sostenible.

Si quieres dejarnos alguna observación o comentario, solicitar información o un presupuesto para un proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Entre todos, ¡un mundo más sostenible es posible!

Leave a Reply