Cerca del 80% de las superficies urbanas son impermeables.
La impermeabilización del suelo fractura el ciclo hidrológico natural, impide la recarga del freático, incrementa la escorrentía y contaminación difusa del agua, en tiempo de lluvia.
Por otro lado eliminan biodiversidad y acumulan calor que al liberarse aumentan la temperatura urbana.
Las ciudades necesitan una nueva “piel” permeable y biofílica que actúe de aislante térmico, de filtro hídrico y atmosférico, atorgando a la urbe una capacidad biorremediante que ahora no tiene.
Existen una amplia gama de diferentes tipos de superficies y pavimentos permeables; vegetados, no vegetados, traficables, no traficables, continuos, discontinuos, etc… que equipados con nuestras celdas de drenaje se convierten en filtros colectores de agua.
Nuestra especialidad consiste en diseñar la red, mediante celdas y “cajas”, para captar y gestionar de forma eficiente el agua filtrada. (la base de las celdas es impermeabilizada para impedir infiltraciones no deseadas).
El sistema Atlantis permite generar pavimentos permeables, vegetados o a base de gravilla estabilizada, ideales para paseos, zonas de acceso o parkings de superficie.
Consúltenos, colaboramos con los principales proveedores y fabricantes de PAVIMENTOS PERMEABLES.