☏ 943 39 43 99 - ✉ suds@drenajesostenible.es
Javits Center green roof

Javits Center de Manhattan – El mayor techo verde de NY

El techo verde del Javits Center de Manhattan fue construido en el año 2014. Se convirtió entonces en la mayor cubierta verde de un edificio en la ciudad de Nueva York. 
Un cambio que supuso transformar la superficie de una cubierta impermeable y estéril en una nueva superficie verde, viva y permeable. Es todo un estímulo para reivindicar que desde YA esto SEA una práctica habitual en nuestras ciudades.

Algunas cifras 

  • Una población de unas 300.000 abejas.
  • Aparición de 25 especies diferentes de aves.
  • 14 º C reducción superficial de la temperatura del tejado.
  • Captación y retención de 26,5 millones de litros de agua de lluvia.
  • Disminución de un 26% de consumo energético y ahorro de 3 millones USD / año.

Beneficios

La implantación de cubiertas verdes (semi permeables) en nuestras ciudades contribuirá a mejorar su integración medioambiental.  También ayuda a reducir sus impactos respecto a hidrología: escorrentías, sobrecargas, contaminación lluvia y ríos. Además afecta directamente a l temperatura urbana, el consumo energético y la pérdida de biodiversidad.
Actuando sobre una buena parte de las superficies urbanas, las ciudades pueden adquirir una capacidad biorremediante respecto a aire, agua y biodiversidad que ahora no tienen.

Podéis visitar nuestra parte de la web dedicada a las cubiertas ecológicas.

¡Por un nuevo urbanismo transformador y restaurativo! 

Podéis ver el vídeo original publicado hace unos años por la National Public Radio de  Estados Unidos en el siguiente link: How Green Roofs Can Help Cities | NPR

 

#suds #drenajesostenible #spongecities #nbs #ods #newyork#urbanismo#pavimentospermeables #ecodesign #cubiertasverdes #greenroofs