Somos una empresa comprometida con la sociedad, el medio ambiente y el cambio climático. Apostamos por un urbanismo y gestión del agua de lluvia, mejor integrados con la naturaleza y sus procesos naturales.
Trabajamos para reducir el grado de impermeabilización existente, cubriendo y/o sustituyendo las superficies actuales por otras nuevas permeables y biofílicas mediante técnicas de urbanismo de bajo impacto, infraestructuras verdes o SUDS (Sistemas Urbanos Drenaje Sostenible).
“Actualmente las ciudades son ecosistemas con una piel inerte e impermeable. Las ciudades necesitan una nueva piel permeable y biofílica que actue como aislante térmico, filtro hídrico y atmosférico otorgando una capacidad bioremediante que ahora no tienen”.
Los sistemas de alcantarillado convencional convierten un recurso natural en agua residual, desaprovechan el recurso y generan importantes problemas estructurales, económicos y medioambientales por su sobrecarga y saturación.
Se imponen nuevos criterios que capten y gestionen el agua de lluvia de forma más respetuosa con el ciclo hidrológico natural, evitando su contaminación y permitiendo su valorización o devolución al medio natural. Los SUDS reducen escorrentías, encharcamientos y saturación de las redes, mejorando la integración paisajística y medioambiental urbana.