Terrenos deportivos y Paisajismo

Campos de fútbol, golf, ...

Estadio Olímpico de Sidney.

Las celdas drenantes Atlantis son sin duda uno de los mejores sistemas de drenaje para terrenos deportivosa.

 

El sistema permite dotar al terreno de juego de una estructura drenante horizontal, dotada de una gran resistencia a la compresión y de una importante capacidad hidráulica. la modularidad del sistema permite dotar al terreno de juego de una estructura drenante bajo el 100% de su superficie o realizar otro tipo de diseños lineales más convencionales.

 

El sistema mejora la capacidad drenante del terreno de juego, así como la capacidad aerobia del sustrato vegetal.

 

Las celdas Atlantis tapadas con el geotextil generan un "freático en suspensión" que se convierte en una reserva de agua para la vegetación, solo cuando se supera cierta altura de agua sobre el sistema de celdillas, el agua penetra en las celdas que actúan como un conducto plano bajo el terreno, permitiendo una rápida y eficaz evacuación hacia los puntos de vertido o acumulación y reciclado. Las celdas de drenaje crean una cámara de aire bajo el sistema radicular, mejorando la capacidad aerobia del mismo y generando un cesped de gran calidad y capacidad de recuperación.  

 

Detalle del sistema de drenaje. Freático en suspensión.

Campos de golf

El drenaje para campos de golf Atlantis se construye con elementos de alta permeabilidad que favorecen la infiltración instantánea de lluvia a través de la superficie de juego, elimina eficazmente el exceso de agua del subsuelo para la recarga de acuíferos o para el almacenamiento posterior reutilización.


El sistema de drenaje estas constituido por una capa seleccionada de suelos,  un geotextil hidrofílico y las celdas de drenaje Atlantis que recrean los procesos naturales de drenaje en la forma de los acuíferos artificiales. El resultado es el mantenimiento de la consistencia de las condiciones de juego y la preservación de la calidad del agua y el medio ambiente.

 

Campos de golf
Campos de golf.pdf
Documento Adobe Acrobat [806.7 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2016. SUDS (Sistemas Urbanos Drenajes Sostenible)